Con el fin de proteger nuestro medioambiente, los estudiantes de 5° y 6° Básico, en la asignatura de Educación Tecnológica, junto a su profesor, han implementado una unidad de trabajo donde se pretende cuidar nuestro planeta a través del reciclaje, creando conciencia entre los demás miembros de nuestra Escuela y a través del trabajo en el Huerto Escolar, actividades que se realizarán durante todo el año 2010.
En este contexto, el día jueves 08 de abril de 2010, salimos a buscar microbasurales en las cercanías del establecimiento, encontrando en el Estero Seco gran cantidad de basura: escombros, ropa, plásticos, latas, entre otros. Es así, que para proteger nuestro ambiente y crear conciencia en nuestra comunidad, tomamos fotografías y las publicamos en este medio, para que toda persona que las vea se de cuenta de lo grave que es contaminar y de lo horrible que se ve un lugar que podría ser maravilloso para pasear con nuestros familiares.
Es por ello que llamamos a quienes piensen en botar sus basuras en estos lugares ¡POR FAVOR NO LO HAGAN!, porque junto con ensuciar contaminamos la tierra, el agua que por ahí transita o transitará.
Agradecemos a quienes toman conciencia y apoyan nuestra campaña de cuidado del medioambiente.